Empresas SHOP ¿Aún no estás registrado?

Envíos internacionales y tasas aduaneras

 

¿Qué documentación debo adjuntar a mis envíos internacionales?

Para asegurarte que tu envío no queda retenido en Aduanas, es imprescindible que siempre adjuntes una Factura Proforma, para aquellos envíos de muestras sin valor comercial, o Factura Comercial, para aquellos envíos con valor comercial, a tu envío. Aunque los envíos dentro de la Unión Europea no requieran una factura proforma, te recomendamos que siempre la incluyas para agilizar los trámites.

 

¿Qué es una factura proforma?

Una factura proforma es un documento que expides detallando el contenido del paquete, las unidades que contiene, y el precio o valor del contenido. Además, es muy importante que la factura proforma contenga los datos de la persona o empresa que ha mandado el paquete y los datos de la persona o empresa que los recibe, ya que es esencial que los agentes aduaneros conozcan el ORIGEN del envío. De esta forma, los agentes aduaneros pueden conocer el contenido del paquete y emitir una factura de los aranceles a pagar en base al contenido (es decir, los productos que hay dentro de los paquetes) y el valor que tienen.
Para facilitarte el envío, cuando hayas formalizado la compra te podrás descargar un formulario que te ayudará a rellenar la factura proforma indispensable para completar tu envío. Te recomendamos que nos mandes por correo electrónico una copia de la misma a recogidas@clickline.com para que podamos asegurar que el envío se acompaña de la factura.
Detalle el contenido del paquete de forma clara (el formulario que le hemos propuesto tiene una serie

 

¿Qué es una factura comercial?

Una factura comercial es el documento que deben llevar adjunto todos los envíos cuyo contenido está destinado a la venta o a la obtención de un beneficio monetario. Por eso, aparte de contener de forma detallada el contenido del envío, número de unidades y su valor económico, deberá además contener el término de la operación o INCOTERM (FOB, CIF, etc), así como los datos del comprador/importador.

 

¿Qué información debo incluir en una factura comercial?

Para asegurarte que la factura adjunta está bien cumplimentada, es importante que recuerdes añadir todas estas recomendaciones:

  • Pon la palabra “factura” de título en los documentos. No se admiten facturas proforma.
  • Número de factura y fecha de la misma
  • Nombre y dirección del remitente y del importador
  • Cantidad de cada producto suministrado y descripción completa de la mercancía (Recuerda que los agentes Aduaneros quieren saber exactamente lo que el paquete contiene, así que evita poner solamente referencias de artículos y describe muy bien lo que son).
  • El valor total de las mercancías cubiertas por la factura. Por lo menos, este valor deberá ser el valor intrínseco del envío. Además, especifica bien la moneda usada para calcular ese precio.
  • Especifica el país de origen de cada uno de los productos enviados, añadiendo siempre los pesos brutos y netos y el número de artículos.
  • Incluye siempre la declaración “Certificamos que esta factura muestra el valor completo de las mercancías y que no se expedirá una factura posterior”.
  • Recomendamos que la Factura también esté traducida al INGLÉS para agilizar los trámites aduaneros.

 

¿Cómo puedo saber cuáles son las tasas aduaneras?

Los gastos de tramitación de DUA, a excepción de algunos países, están incluidos en el precio, la excepción que puede existir, es decir, en caso de tener que abonar adicional, nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para darte el importe y la forma de ingreso.
Recuerda que los impuestos y tasas de entrada a los diferentes países van siempre a cargo del destinatario e irán en función del valor de la mercancía y del país de destino.

 

 

¿Puedo escoger quién pagará el impuesto aduanero?

No. Las tasas aduaneras son pagadas por la persona que recoge el paquete.

 

Enviar paqueteQuick Quote

Pais Origen

Desde:

Pais Destino

Hasta:

Detalle del envío

Tipo
Bulto 1
Kg
Cm
Cm
Cm
Añadir bulto
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies
x