SHOP ¿Aún no estás registrado?

Ahorre aún más en sus envíos a Bután

 

prepara tu paquete encuentra el mejor precio realiza tu envo

 

bandera de ButánCon ClickLine.com, ahora puede enviar paquetes a Bután y ahorrar tiempo y dinero sin necesidad de moverse, sólo tiene que utilizar nuestra solución en línea y contratar su envío con las mejores agencias de transporte urgente en el mundo tras comparar y elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades. Una vez introducida toda la información sobre su envío a Bután en la web de ClickLine.com, se puede realizar el pago online tan solo con recargar su bolsa y un transportista llegará directamente a la dirección que proporcionó para recoger su envío a Bután.

 

Información sobre Bután

 

Bután o Bhután, cuyo nombre oficial es Reino de Bután, es un país sin salida al mar, montañoso y de pequeño tamaño, situado en el sur de Asia. Se localiza en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya, entre India y China. El nombre local del país, Druk Yul, significa "la tierra del dragón de truenos", debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de dragones rugientes. Su capital es la ciudad de Timbu. Está dividido en tres regiones geográficas y climáticas: la planicie de Duar, en el sur, con alturas de 300 a 2.000 metros; la zona templada central, con montañas de hasta 3.000 metros y las grandes alturas del norte, hasta los 8.000 metros, con nieves perpetuas. Los bosques son la base de la economía. Se explotan los ríos y cascadas para la generación de energía. Hay yacimientos de grafito, mármol, granito y piedra caliza.

Pueblo: los principales grupos étnicos son los bhutias y los tibetanos (50%). Las minorías étnicas se hallan separadas geográficamente: los ngalong en el oeste, los sarchops en el este; y los nepaleses (35% de la población) en el sur. Están también los lepchas (pueblo nativo) y los santal (descendientes de inmigrantes de la India). El 95% de los profesores y el 55% de los funcionarios públicos son de origen indio.
Religión: la mayoría de la población (69,6%) es budista mahayana, que es la religión del Estado y muchos viven en monasterios budistas, que son también grandes centros educativos. El 24,6% de la población profesa el hinduismo, principalmente los nepaleses del sur de Bhután, y el 5% es musulmán.
Idiomas: dzongkha (oficial) y nepalés. Los buthias hablan varias variantes lingüísticas del Tibet; los nepaleses, varias del Nepal. También se hablan dialectos.

fuente: Wikipedia

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies
x