SHOP ¿Aún no estás registrado?

Características de envío

¿Por qué es importante que el peso y medidas de mi paquete sean las correctas?

Todas las empresas de transporte calculan el precio de los envíos en base al peso que estos tienen. Es por eso que, para poder calcular de manera acertada el precio final de tu envío, necesitariamos saber el peso mismo.
Además, te recordamos que si no introduces tu peso correctamente, y este dista mucho de lo contratado, el transportista puede negarse a recogero o cobrar un extra en el destino. Recuerda qeu al contratar el envío aceptas poder reclamarte el importe diferencial en caso de peso erróneo. Por eso, siempre es mejor un pesaje al alza que a la baja, para evitar retrasos y cargos extra.
Te recomendamos que uses una báscula convencional para calcular el peso, siempre en valores aproximados ya que por suerte la mayoria de empresas de transporte funcionan mediante rangos de peso.

 

Trucos para calcular el peso sin báscula

Ejemplos Peso
100 hojas DIN A4(paquete de 80gr/m2) 0,5 kg
1 paquete de DIN A4 (500 hojas de 80g/m2) 2,5 kg
1 revista de 50 páginas 0,35 kg
1 revista de 50 páginas 0,35 kg
1 botella de vino de cristal de 75cl 1,2 kg
1 botella de agua de plástico de 1,5l 1,7 kg
1 ordenador portátil entre 2kg y 4 kg
1 teléfono móvil entre 0,1kg y 0,2 kg
1 horno microondas entre 15kg y 25kg
1 lavadora (60x60x82cm) entre 70kg y 85kg
1 peluche (tamaño de un gato) 0,6kg
1 jersey de lana entre 0,5kg y 0,8kg
1 par de zapatos de hombre entre 1kg y 1,3kg
1 par de zapatillas de niño 0,6 kg

 

¿Como medir las dimensiones de mi paquete?

Para calcular las medidas del paquete que deseas enviar, deberás usar un metro o regla. Deberás medir los tres valores que te solicitamos en el cotizador, o sea , el ancho de paquete, el largo del paquete y el alto del mismo, e introducirlos en la solicitud. Si no dispones de una regla o metro te sugerimos que uses una hoja DIN A4 como metro. El largo de los DIN A4 mide 29,5cm y el ancho 21cm, así que gracias a este útil tan común te será muy fácil calcular las dimensiones.

 

Tipos de envío: sobre, paquete y palet

Desde clickline.com podrás enviar sobres, paquetes y palets. Como podrás ver los sobres no tienen medidas, ya que los transportistas aplican la misma tarifa para cualquier sobre de hasta 1kg de peso. Por eso, si quieres enviar un sobre recuerda siempre seleccionar la opción Sobre" en el cotizador. Si necesitas mandar un paquete

 

¿Debo especificar el contenido de mi envío?

Sí. Es importante que proporciones una descripción del contenido para evitar problemas en aduanas o con algunas de las empresas de transporte. De esta manera, evitarás que los agentes aduaneros abran el paquete para comprobar su contenido, o evitarás enviar contenido no autorizado. También es importante ya que en caso de incidencia por parte del transportista se agilizan los trámites de localización.

 

¿Cuál es el límite de envío por paquete?

En base a las normas establecidas, el límite máximo por paquete es aquel que un chofer puede manejar, lo que significa que un paquete de hasta 50Kg es lo normal.

 

¿Qué es el peso volumétrico, y cómo se calcula?

El peso volumétrico de un envío es el espacio que ocupa en metros cúbicos. Para contratar los servicios de Clickline.com no es necesario que sepas cuál es el peso volumétrico, pero sí es importante para las empresas de transporte para comparar el peso real con el peso volumétrico y así poder aplicar el peso mayor en la factura. Es por eso que te recomendamos que siempre des el peso a la alza, para evitar sobrecargos. La forma de calcularlo es la siguiente:

CM de ALTO x CM de ANCHO x CM de LARGO x EL FACTOR DE CONVERSIÓN DEL TRANSPORTISTA = PESO VOLUMÉTRICO

El factor de conversión varía de un transportista a otro. Igualmente, los más comunes suelen ser 167 Kg/m3, 200 Kg/m3, 250 Kg/m3, 270 Kg/m3 o 333 Kg/m3.

 

¿Puedo realizar envíos múltiples?

Sí. Solamente deberás seleccionar la opción de “Añadir paquete” en el cotizador y añadir las medidas de cada uno de los bultos. El sistema automáticamente te ofrecerá el transportista que mejor precio ofrezca según el volumen de paquetes que hayas introducido. Una vez has formalizado la compra, el sistema te dejará imprimir tantas etiquetas de dirección como paquetes has introducido. Cada etiqueta irá numerada para que el transportista nunca pierda de vista el número total de bultos.
Te recordamos, pero, que no todos los transportistas ofrecen este servicio. Además, solamente podrás añadir paquetes si TODOS ellos van al mismo destino y se recogen en la misma recogida. Si quieres enviar más de un paquete a destinos diferentes, deberás hacer tantas compras como envíos.

 

Enviar paqueteQuick Quote

Pais Origen

Desde:

Pais Destino

Hasta:

Detalle del envío

Tipo
Bulto 1
Kg
Cm
Cm
Cm
Añadir bulto
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies
x